Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3 Imagen 4

Contenidos

Desde Altamira a las últimas vanguardias pasando por las Meninas, los Girasoles, la Alhambra o el David de Miguel Ángel. 32.500 obras os esperan en este apartado.

Aquí encontraréis la biografía y las hazañas de 10.400 personajes que a lo largo de la historia han ido labrando nuestro destino: Ramsés II, Napoleón, Hitler, Colón….. y tantos otros se dan cita en Artehistoria.

Desde las primeras cuevas paleolíticas hasta los más modernos rascacielos, podrás conocer la historia y la ubicación de 3.150 monumentos, y viajarás desde La torre Eiffel a los castillos medievales, las grandes catedrales, los monasterios y recorrerás todos los estilos arquitectónicos que se han ido sucediendo a lo largo de la historia.

En esta sección hemos incorporado más de mil vídeos con recreaciones de acontecimientos históricos y descripción de obras de arte. La evolución del Imperi Romano, la batalla de Lepanto o la de Gaugamela, el sitio de Numancia por Escipión, las Cruzadas, el Modernismo, etc. Se describen con todo detalle y en un lenguaje sencillo.

El Prado, el Louvre, la National Galery, Orsay, el MOMA, la Galería Doria y así hasta 2300 museos están referenciados en esta sección, con sus obras, sus coordenada geográficas, su web y toda la información necesaria para que los visites sin salir de casa.

Sobre Artehistoria

ArteHistoria

Artehistoria es el referente mundial en la enseñanza del Arte y la Historia en lengua española. El rigor de sus contenidos avalados por la categoría de sus autores , todos ellos grandes autoridades en cada una de las áreas tratadas de las principales universidades , junto a la diversidad de temas tratados, que abarcan todas las épocas y los principales acontecimientos acaecidos en de cada una de ellas. Hacen de Artehistoria una herramienta indispensable para estudiantes y estudiosos de todo el mundo.

Veracidad

Artehistoria cuenta con más de 150.000 páginas de documentos, cerca de 40.000 imágenes y más de 1.000 vídeos que componen un amplio recorrido por la Historia y el Arte universales.

Herramienta

Artehistoria, herramienta indispensable para estudiantes y estudiosos de todo el mundo.

Nosotros

Entre el portal web www.artehistoria.com y el canal de YouTube www.artehistoria.tv recibimos más de un millón de visitas mensuales; más de 170 millones de visitantes totales a lo largo de los más de 20 años de presencia de Artehistoria en la red.

Obras Destacadas

1647-52
Escultura realizada por Bernini entre 1647 y 1652 en mármol y bronce dorado. Mide 3,5 m de altura. Se conserva en la Capilla Cornaro de la iglesia de Santa Maria della Vittoria, Roma.
1434
Este cuadro es uno de los más conocidos de su autor, Jan van Eyck, que debió de ser además el testigo de boda de los contrayentes. El cuadro es de 1434 y se expone en la National Gallery de Londres.
1503-6
Se trata, sin duda, de la obra más famosa de Leonardo. El artista no dejó de trabajar en ella durante su vida y jamás llegó a entregarla a su cliente. Se encuentra en el Museo del Louvre.
1656
Obra realizada en 1656 en la que se representa una escena habitual en la Corte de Felipe IV: la visita de la infanta al estudio del pintor. Además de lo novedoso del tema, destaca el efecto de aire entre las figuras que se ha conseguido y la pincelada tan suelta, que crean así una obra única en el mundo.
1485 h.
Junto a la Primavera, es la obra más famosa de Botticelli; realizada hacia 1485, en ella trata de sintetizar su admiración por la escultura clásica, tan de moda en el Quattrocento.
1584
Se trata de uno de los abundantes retratos realizados por El Greco en su primera época tras su llegada a España. La fidelidad al retratado y la maravillosa elegancia que imprimía a estas figuras le convierten en un retratista de calidad excepcional.